Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja oferta 250 plazas a jóvenes de 16 a 30 años para participar en campos de trabajo en La Rioja, en España y en el extranjero

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha diseñado una nueva edición del programa de  ‘Campos en España y en el Extranjero’, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto próximos, y que están destinados a jóvenes riojanos de 16 a 30 años de edad. En total, se ofertan 250 plazas distribuidas de la siguiente manera: 159 plazas en campos de trabajo en La Rioja, 65 plazas en otras comunidades autónomas españolas y 26 en el extranjero.
La cuota de asistencia a los campos de trabajo es de 90 euros. El viaje de ida y regreso al campo de trabajo corre por cuenta de los participantes. Por su parte, la organización ofrece: un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes; proyectos de trabajo ilusionantes y solidarios que constituyen un beneficio para la comunidad; un programa de actividades de convivencia, animación, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural; alojamiento y manutención; y un seguro de responsabilidad civil y de asistencia.
I-Campos de trabajo en España: 65 plazas
La oferta incluye 65 plazas para chicos riojanos de 16 a 30 años de edad (el arco varía en función de cada campo de trabajo), que se desarrollarán en 36 campos repartidos en las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja.
II-Campos de trabajo en La Rioja: 159 plazas
Campos de trabajo nacionales (90 plazas para jóvenes de 16 a 30 años): La Rioja va a acoger tres campos para participantes españoles, que se realizarán a través del Instituto Riojano de la Juventud, en colaboración con los ayuntamientos de Alfaro, Lumbreras y la Villa de Ocón.
En Alfaro se trabajará en la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada (del 1 al 15 de julio y del 17 al 31 julio).
En Lumbreras las labores se centrarán en acondicionar el entorno del Albergue (del 30 de junio al 14 de julio y del 15 al 29 de julio).
En la Villa de Ocón, la actividad consistirá en la recuperación de patrimonio cultural, especialmente, en la clasificación de restos romanos, del 9 al 20 de julio.
Campos de trabajo nacionales e internacionales sobre icnitas (69 plazas para jóvenes de entre 18 y 26 años): En esta edición se celebrarán cinco campos de carácter nacional e internacional (con un 40% de plazas reservadas a jóvenes extranjeros), dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles. Estos campos se desarrollan mediante la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja.
Los campos y cursos se localizarán en Igea, Hornillos de Cameros y Enciso y se distribuirán en cinco turnos de quince días cada uno de ellos:
-Igea: Dos turnos. Del 16 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto
-Hornillos de Cameros: Dos turnos. Del 16 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto
-Enciso: Un turno del 16 al 31 de julio.
III-Campos de trabajo en el extranjero: 26 plazas
En cuanto al resto de campos de trabajo en el extranjero, hay 26 plazas para jóvenes riojanos de 18 a 30 años de edad ubicadas en: Alemania, Armenia, Francia, Islandia, Italia, Marruecos, Méjico, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán y Turquía.
Cómo formalizar la preinscripción
Podrán participar los jóvenes nacidos en La Rioja, los jóvenes que estén empadronados en cualquier municipio riojano con continuidad desde 2007 y los jóvenes descendientes de riojanos que residan fuera de esta comunidad autónoma. Cada solicitante podrá realizar, como máximo, una preinscripción en un campo de trabajo en La Rioja, otro en España y otro en el extranjero.
El plazo para solicitar plaza permanecerá abierto hasta las 14 horas del 23 de abril y las vías para formalizar la preinscripción son las siguientes:
-Presencialmente, en el Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8) y en las Oficinas Locales de Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.
-Teléfono Joven: 900 200 272.
-Mediante el formulario habilitado en el portal www.irj.es
-Dirigiendo un correo electrónico a info.juventud@irj.es
-Enviando un fax al número 941 29 19 53
La solicitud se puede descargar de la Oficina Virtual de la Red de Información Juvenil de La Rioja, en www.irj.es.
Finalizada la preinscripción se celebrará un sorteo público el 27 de abril a las 11.00 horas, en las dependencias del Instituto Riojano de la Juventud.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"