Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Caty Bastida, alcaldesa de Autol: "La solución para el agua estaba en casa"

Autol soluciona el problema del agua con un presupuesto de 40.000€ contra los 700.000€ del anterior proyecto

Caty Bastida agradece al Gobierno de La Rioja la colaboración y se muestra satisfecha por solucionar el abastecimiento del agua en Autol sin tener que recurrir a otros municipios anexos



El Gobierno de La Rioja garantiza el abastecimiento de agua en Autol tras una inversión de 40.000 euros en la mejora de la captación

El Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo una actuación para mejorar la captación de mejora del agua en Autol por un importe de 40.000 euros con el fin de garantizar el abastecimiento de este municipio con una población de cerca de 4.500 habitantes.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, visitaron esta obra junto con el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.
El proyecto ejecutado por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, a través del Servicio de Obras Hidráulicas, ha logrado resolver el sensible déficit hídrico de las últimas décadas de lo localidad riojabajeña duplicando el caudal de agua que recibirán los vecinos.
Para ello, se ha mejorado la captación existente en el paraje conocido como ‘Pozo Cueva’, en las inmediaciones del río Cidacos, incrementando sus aportaciones de agua y añadiendo un punto de toma mediante un nuevo bombeo. Las infraestructuras de captación existentes, construidas en 1990, no recogían la totalidad del agua de la zona como consecuencia de la precariedad de su estado de conservación.
Esta solución garantiza el suministro de agua en Autol y atiende no sólo las demandas presentes sino también las futuras de la población. El abastecimiento puede  alcanza un nivel máximo de 2.000 metros cúbicos diarios de agua.

El nuevo sistema logró bombear al municipio una media diaria de 1.695 metros cúbicos de agua durante la fase de pruebas el pasado mes de septiembre. Esta cifra es sustancialmente superior a los 1.037 metros cúbicos de media diaria en el primer semestre del pasado ejercicio antes de que se llevara a cabo la actuación.

Detalles de la actuación
Las obras ejecutadas han consistido básicamente en lo siguiente:
  • Limpieza de la bomba existente y acondicionamiento y mejora de todos sus componentes.
  • Renovación completa de la red de conducción existente por una tubería prefabricada de hormigón de diámetro 400 milímetros.
  • Construcción de dos pozos en la conducción principal para observar la evolución de los niveles en la explotación del sistema, así como la posible limpieza de la misma a largo plazo.
  • Ejecución de dos zanjas drenantes mediante tubo con recubrimiento de gravilla, así como la nueva colocación de un cubo reforzado y galvanizado en la unión de la conducción.
  • Construcción de una nueva toma denominada ‘Pozo de los 5 anillos’ en la margen derecha del río Cidacos consistente en un pozo perforado recubierto con gravilla con el objetivo de que puede usarse puntualmente en periodos de estiaje.
  • Reposición de escollera en la margen derecha del Cidacos, así como acondicionamiento del entorno de la actuación.










+ Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"