Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Emilio Del Río presenta la tercera campaña ‘Efecto Mariposa’ para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la cooperación al desarrollo

La iniciativa, organizada por la Coordinadora de ONGD de La Rioja, celebrará su acto central el sábado 19 de octubre en la Plaza del Mercado

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, presentaba el pasado día 10 en rueda informativa la tercera edición de la iniciativa ‘Efecto Mariposa’ organizada por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR) y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja. Del Río ha estado acompañado por el presidente de la CONGDCAR, David Chimeno, la secretaria técnica de la Coordinadora,  Sonia Pereyra, y Beatriz Lacasa en representación de la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja.

Emilio del Río ha destacado que “esta original propuesta está destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación al desarrollo y, por tanto, de que cada contribución, por pequeña que sea, genera importantes repercusiones” y nace de la premisa de que “un pequeño cambio puede generar grandes resultados y cambiar el mundo”.

Para llevar a cabo este proyecto, la Coordinadora ha ideado un amplio programa de actividades orientado, de manera principal, al público infantil, pero del que podrá disfrutar toda la familia. El acto central se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, en la Plaza del Mercado en horario ininterrumpido de 11a 14.30 horas.
Batukada con el grupo ‘Indecisus Percusión’, danza y percusión africana a cargo del grupo Guinea Conakry, talleres infantiles de globoflexia, pintacaras, concurso de dibujo infantil con premios solidarios, exposiciones sobre el trabajo que realizan las ONG que forman parte de la Coordinadora y degustación de pinchos solidarios a cargo de diferentes Asociaciones, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar quienes se acerquen hasta el lugar a sumarse al ‘Efecto Mariposa’.

Además, los visitantes recibirán un pasaporte que tendrán oportunidad de ir sellando en las distintas carpas informativas de las ONGs. Quienes muestren al final del recorrido su credencial podrán participar en un sorteo de una canasta de productos de comercio justo y artesanía de las ONGs.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha valorado muy positivamente este evento central de la campaña porque es “un acto organizado entre varias asociaciones, que aúnan esfuerzos en pro de un objetivo común, mostrar que hay muchas formas de colaborar, desde nuestro día a día y en cada decisión que tomamos como ciudadanos responsables”.

Asimismo, Emilio del Río ha señalado que con esta acción se va a dar a conocer a la sociedad riojana el importante trabajo que se realiza desde las diferentes ONGs, se va a lograr favorecer la participación social en proyectos de cooperación al desarrollo y, además, se va a lograr fortalecer a las Organizaciones.

Otras actividades de la campaña ‘Efecto Mariposa’
Además de lo destacado hasta el momento, esta tercera edición de ‘Efecto Mariposa’ llega con la segunda convocatoria del concurso literario ‘Efecto Mariposa. Un post para una mariposa. Éste es mi aleteo’, que en su primera edición tuvo una muy buena acogida. Se trata de una iniciativa que promueve la participación de todas las personas que lo deseen, con el objetivo de abordar los temas del ‘Efecto Mariposa’ en las redes sociales, incitar y dar canales de participación ciudadana especialmente a los más jóvenes para, de esta forma, lograr la mayor repercusión mediática. Existe un blog específico al que se puede acceder a través de la siguiente dirección:  www.concursoefectomariposa.blogspot.com.es/p/inicio.html

Por otro lado, durante todo el año se han llevado a cabo acciones formativas, ya que la Coordinadora está convencida de que “el efecto de nuestro aleteo se puede multiplicar si sabemos dirigirlo”. Con este fin, la campaña ha incluido este año jornadas, charlas y talleres como el que ya se ha llevado a cabo en colaboración con el Club de Consultores en materia de comunicación.

Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR)
La CONGDCAR, que actualmente cuenta con 39 entidades asociadas, nació en 1997 con el propósito de aglutinar a todas las organizaciones que, desde La Rioja, trabajan para el desarrollo de los países más necesitados.

En sus más de 10 años de andadura se han puesto en marcha diversas acciones que contribuyeron a alcanzar valores y objetivos comunes. Entre ellas destacan las de sensibilización social, asistencia técnica y formativa, representación de intereses e incidencia política ante órganos públicos y otras entidades e instituciones regionales.


Desde el año 2000, el Gobierno de La Rioja y la Coordinadora suscriben un convenio anual de colaboración para la realización de actividades de sensibilización e información ciudadana en materia de cooperación al desarrollo. El Gobierno contribuye con la firma de este Convenio  a que la Coordinadora pueda sufragar gastos de mantenimiento del servicio de información ciudadana en materia de cooperación al desarrollo y para que pueda realizar actividades de sensibilización (en 2013 la ayuda es de 22.000 euros).



TE PUEDE INTERESAR: www.larioja.cc , www.logroño.co , www.calahorra.co , www.arnedo.co , www.autol.co , www.najera.co ...
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. La Rioja. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"