Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Consejo semanal de Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos  

Consejería de Presidencia y Justicia
Autorizar el gasto para la prórroga de servicio de gestión de puntos de encuentro familiar de La Rioja.

Consejería de Salud y Servicios Sociales
Autorizar el gasto derivado de la prórroga del contrato de mantenimiento integral del CAPDP ‘Santa Lucía’.  

Consejería de Salud y Servicios Sociales
Autorizar el gasto correspondiente a la convocatoria pública para 2015 de las subvenciones a Entidades locales para el mantenimiento, equipamiento clínico y mobiliario general y obras menores de urgente reforma y acondicionamiento en los consultorios de salud de La Rioja. 

Consejería de Salud y Servicios Sociales
Autorizar el gasto derivado de la contratación del suministro de adquisición de vacunas antineumocócicas conjugadas tridecavalentes para el calendario oficial de vacunaciones infantiles de La Rioja y para grupo de riesgo 

Informes  

Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial
Licitación de la mejora de la travesía de San Vicente de la Sonsierra en la carretera LR-318.

Consejería de Presidencia y Justicia

El Gobierno riojano destinará 194.600 euros para financiar la prórroga del contrato de gestión de los Puntos de Encuentro Familiar de La Rioja

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, ha aprobado la autorización de un gasto de 194.600 euros para financiar la prórroga del contrato de prestación del servicio de gestión de los Puntos de Encuentro Familiar de Logroño y Calahorra durante un año.

            Se trata de un presupuesto plurianualizado en dos ejercicios: 137.841,67 euros correspondientes a 2015 y, el resto, 56.758,33 euros para el próximo año 2016.

            El Punto de Encuentro Familiar es un servicio prestado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores (APROME).

            El Punto de Encuentro Familiar se concibe como un lugar neutral, imparcial y de carácter subsidiario que hace posible el cumplimiento del derecho fundamental del menor a mantener la relación con sus familiares, donde se realizarán las visitas tuteladas o entregadas y recogidas del menor con su progenitor/a no custodio con el fin de que las desavenencias o incumplimientos en el aspecto del régimen de visitas no perjudiquen el desarrollo evolutivo del menor, favoreciendo y garantizando la seguridad y el bienestar de éste, así como del padre o madre vulnerable.

            Tiene como objeto final lograr la reducción del conflicto familiar generado por el régimen de visitas para que, una vez alcanzados los acuerdos funcionales necesarios, los interesados puedan desvincularse del servicio y realizar las entregas y recogidas de forma responsable y pacífica.

            Este servicio garantiza en situaciones de crisis que las visitas familiares de los menores se realicen con seguridad y dentro de parámetros de normalidad que favorezcan el adecuado desarrollo del menor. En todo el proceso primará el interés de los menores. El acceso al servicio se produce siempre por pronunciamiento judicial explícito, el cual establece el régimen de visitas.

            En estos momentos se encuentran en funcionamiento dos Puntos de Encuentro Familiar, ubicados en las localidades de Logroño y Calahorra, y que atienden a todos los usuarios que son derivados por los Juzgados de las tres Demarcaciones Judiciales de Logroño, Haro y Calahorra. Desde su puesta de funcionamiento en octubre de 2002 este servicio se ha ido consolidando y ha ido ampliando sus intervenciones, convirtiéndose en un recurso complementario de apoyo, importante e imprescindible para la ejecución de sentencias.

            Todos los puntos de encuentro familiar de La Rioja se deben regir por unos principios básicos comunes, y deben seguir un procedimiento de intervención, organización y funcionamiento homogéneos para todos. Ello supone que para el mejor funcionamiento de los mismos es conveniente que el servicio se gestione por la misma empresa, garantizando así que el desarrollo de las actividades cumpla a su vez con unas garantías de calidad en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

El servicio en La Rioja se completa la atención que presta el Punto de Encuentro Familiar de Miranda de Ebro a los casos derivados de los juzgados del partido judicial de Haro, en virtud del acuerdo alcanzado por el Gobierno de La Rioja con la Junta de Castilla y León.

El Punto de Encuentro Familiar cuenta con un equipo interdisciplinar: 4 trabajadoras sociales, 2 psicólogas, una licenciada en derecho y una responsable-coordinadora del servicio, también licenciada en derecho.
Consejería de Salud y Servicios Sociales

 

Aprobado un gasto de 1,9 millones para el mantenimiento integral del CAPDP Santa Lucía

El Gobierno de La Rioja ha dado hoy el visto bueno al gasto correspondiente a la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento integral del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) Santa Lucía, de Fuenmayor, por un importe global de 1.916.051,50 euros para el periodo comprendido entre el 16 de abril de este año  y el 15 de abril de 2017.

            El contrato de mantenimiento integral comprende los servicios de limpieza y cuidado de jardines; lavandería; comidas; mantenimiento de instalaciones; y conserjería. El servicio viene siendo prestado por la empresa CLECE, S.A., con quien se suscribirá la prórroga que hoy se aprueba.

            Se trata de un centro asistencial de titularidad pública que abrió sus puertas en 1998 y que en la actualidad cuenta con 100 plazas de atención residencial y 20 de centro de día. Asimismo, ofrece servicio de transporte a los usuarios con vehículos adaptados y reserva plazas para estancias temporales en régimen residencial.

            El objetivo del CAPDP es atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual grave y profunda con alto grado de dependencia. En el centro se atienden de forma permanente todas sus necesidades con el fin de buscar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y prestando orientación y apoyo a las familias.

            Entre las múltiples funciones del centro destacan las siguientes: proporcionar a los usuarios atención personal básica (actividades básicas de la vida diaria, autonomía…); ofrecer elaboración, seguimiento y evaluación interdisciplinaria de un programa de intervención personal; ofrecer atención habilitadora y rehabilitadora para conseguir la mayor autonomía e integración social posible de acuerdo a las características y discapacidad de los usuarios; facilitar actividades de ocio y tiempo libre; y ofrecer atención familiar mediante información, asesoramiento, comunicación y apoyo para conseguir la mayor adaptación y ajuste familiar.

Consejería de Salud y Servicios Sociales

 

El Gobierno regional autoriza la convocatoria de subvenciones para mantenimiento, equipamiento y reparaciones urgentes de los consultorios de salud

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de hoy al gasto correspondiente a la convocatoria pública para este año de las subvenciones para el mantenimiento, equipamiento clínico y mobiliario general y obras menores de urgente reforma y acondicionamiento de los consultorios de salud. El importe global asciende a 379.789 euros.

            De esta cantidad, la mayor parte se destinará a los ayuntamientos (361.247 euros), mientras que el resto (18.542) será para las entidades locales.

            Las ayudas podrán dedicarse a cubrir los gastos de mantenimiento de los consultorios locales, gastos de funcionamiento de las instalaciones (como el consumo de agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado, entre otros), y equipamiento clínico y de mobiliario general de los consultorios locales. Además, las subvenciones podrán destinarse a pequeñas obras de conservación y reforma prioritarias y de carácter urgente.

            En la actualidad, La Rioja cuenta con 175 consultorios de salud repartidos en 172 municipios de La Rioja, ya que cuatro de ellos están en Logroño (Varea, Yagüe, El Cortijo y La Estrella).

            Mediante las ayudas aprobadas hoy, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende garantizar la mejor prestación sanitaria a todos los riojanos en su lugar de residencia. Se trata de seguir avanzando en una labor de mejora de los consultorios médicos, en la que el Ejecutivo riojano lleva años trabajando de forma intensa.

Consejería de Salud y Servicios Sociales

 

Salud destina 366.080 euros a la adquisición de vacunas contra el neumococo para el calendario infantil

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 366.080 euros para el suministro de vacunas antineumocócicas conjugadas tridecavalentes para el calendario oficial de vacunaciones infantiles de La Rioja y para los grupos considerados de riesgo. Para ello, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy adquirir 8.000 dosis, al precio de 44 euros la unidad.

            La inclusión de la vacuna antineumocócica conjugada en el calendario vacunal infantil fue acordada el pasado 14 de enero en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dando como fecha tope para llevarla a cabo diciembre de 2016. La vacuna, cuyo nombre comercial es ‘Prevenar 13’, sólo tiene un único proveedor autorizado en España por la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios, como es Pfizer.

            Como ya se comunicó tras esa reunión, el Gobierno de La Rioja ha decidido adelantarse y e incluir la vacuna en el calendario vacunal infantil para todos los niños nacidos desde el pasado 1 de enero. Se calcula que esta medida beneficiará a 3.500 niños cada año en nuestra comunidad autónoma. Hasta ahora su aplicación era voluntaria y tenía un coste del 100% para el usuario (en torno a 150 euros)

            La vacuna del neumococo se utiliza para hacer frente a numerosas patologías comunes locales en los niños, como son la otitis y la sinusitis; y otras patología sistémicas menos frecuentes pero de mayor gravedad de tipo ‘enfermedad invasora’ como son: septicemia, meningitis, neumonías bacteriémicas e infecciones osteoarticulares); neumonías no bacteriémicas y derrames pleurales parapneumónicos. Se administra en tres dosis: a los 2 meses de edad, a los 4 meses y a los 12 meses.

            Hay que recordar que en el caso de La Rioja esta vacuna se viene administrando desde el año 2011 a niños y desde 2013 a adultos que están incluidos en los denominados grupos de riesgo. Entre otros casos, bebés prematuros y personas con enfermedades como insuficiencia renal crónica avanzada, leucemia, linfoma, síndrome nefrótico, infección por VIH o trasplantados.


Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial

Obras Públicas saca a licitación la mejora de la travesía de San Vicente de la Sonsierra por un importe de 302.000 euros

Las empresas interesadas pueden presentar las ofertas hasta el 4 de marzo

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha sacado a licitación la mejora de la travesía de San Vicente de la Sonsierra en la LR-318 por un importe de 302.250. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial en el tramo urbano de esta carretera regional mediante la separación conveniente del tráfico rodado y el tránsito peatonal.

            El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy los detalles de esta convocatoria. Las empresas disponen de plazo hasta el 4 de marzo para presentar las ofertas junto con la documentación requerida en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1, bajo, en Logroño).

            Esta actuación permitirá completar el acondicionamiento y mejora de las travesías de la localidad después de que en 2007 se acometiera la mejora de la travesía de la LR-210 por un importe de 285.974 euros.

Las empresas pueden obtener más información sobre este proyecto en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2ª), en los teléfonos 941 291 911 y 941 291 667 y en el sitio web del Gobierno de La Rioja, en el apartado dedicado a contratación pública.


            Junto a de la travesía de San Vicente de la Sonsierra, este año también se terminarán las mejoras de los tramos urbanos de Cuzcurrita, Tormantos, Uruñuela y Rodezno, que se encuentran en la actualidad en obras. El importe conjunto de estas cinco actuaciones supera la cifra de 1,2 millones de euros.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"