Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

CALAHORRA Calahorra acoge, del 8 al 10 de septiembre, el Curso de Verano la Universidad de La Rioja ‘Tiempos de Santa Teresa: entre lo Terrenal y lo Celestial’

Calahorra acoge, del 8 al 10 de septiembre, el Curso de Verano la Universidad de La Rioja ‘Tiempos de Santa Teresa: entre lo Terrenal y lo Celestial’
§  SESIÓN INAUGURAL A LAS 17.30 HORAS EN LA ERMITA DE LA CONCEPCIÓN

La Ermita de la Concepción acoge hoy 8 de septiembre, la apertura del Curso de Verano ‘Tiempos de Santa Teresa: entre lo Terrenal y lo Celestial’, que organizan la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
En la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 17.30 horas, intervendrán M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR; Mónica Arcéiz Martínez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra; y Ángela Atienza López, directora del curso.
Tras la inauguración Eliseo Serrano Martín, de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá la conferencia ‘Celebraciones de santidad en la Edad Moderna’; mientras que Miguel Angel Muro Munilla, de la Universidad de La Rioja, cerrará la primera jornada del curso con la conferencia ‘La erótica de la mística española’.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.
Este curso, que está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, está dirigido Ángela Atienza López, profesora Titular de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja. La inscripción es gratuita.
El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘Tiempos de Santa Teresa: entre lo Terrenal y lo Celestial’ está dirigido a estudiantes universitarios y a todas aquellas personas que tengan interés en las temáticas que se van a desarrollar en el mismo.

V CENTENARIO SANTA TERESA
En 2015 se conmemora el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La importancia y el interés histórico de su figura es incuestionable. No hay en la historia de España una religiosa más memorable que Teresa de Jesús, fundadora de la Orden de los carmelitas descalzos, canonizada en 1622 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1970.
La “herencia” de Santa Teresa también es visible en La Rioja a través de las fundaciones conventuales que aquí se realizaron y de algunos religiosos y religiosas de especial renombre que habían profesado en la orden.
No obstante, al margen de su condición religiosa, también puede ser considerada una de las mujeres con mayor proyección y trascendencia histórica. En este sentido, el Curso de Verano de la UR en Calahorra pretende ofrecer una aproximación a distintas facetas de la figura de Santa Teresa y su dimensión histórica, así como a los procesos de su beatificación y canonización.
Igualmente, el curso abordará la presencia del Carmelo Descalzo en Calahorra, localidad en la que se fundaron los dos primeros conventos que tuvo la orden en tierras riojanas, y lugar de nacimiento de algunos religiosos y religiosas especialmente considerados en el seno de esta orden religiosa.
Finalmente, el curso introducirá a los asistentes en algunas cuestiones esenciales que pueden ayudar también a la comprensión histórica de la figura teresiana y del mundo de la religiosidad y de la santidad en aquellos tiempos, así como de las representaciones y discursos que los acompañaron.

PROGRAMA
Martes 8 de septiembre de 2015
Ermita de la Concepción
17.30 horas. Apertura del curso.
18.00 horas. Conferencia ‘Celebraciones de santidad en la Edad Moderna’, a cargo de Eliseo Serrano Martín, de la Universidad de Zaragoza.
19.15 horas. Conferencia ‘La erótica de la mística española’, a cargo de Miguel Angel Muro Munilla, de la Universidad de La Rioja.


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"