Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

950 no es un número y 101 tampoco; un canto a la colectividad desde lo que sí sabemos

 950 no es un número y 101 tampoco; un canto a la colectividad desde lo que sí sabemos

La sociedad española recibía hoy un nuevo mazazo con 950 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y en la Rioja se llegaba a los 101 caídos en esta crisis fatal. Mañana serán más. Merecen un recuerdo sereno y cercano.

Son cifras y números detrás de los cuales anidaba una vida, una familia y un futuro truncado.
Y a veces la avidez macabra de las noticias de utilidad cuestionable, nos hace olvidar la realidad de las circunstancias.

La visión optimista natural que algunos podamos llegar a tener de forma intrínseca e individual no debe enmascarar la situación.
Como ya sabemos y no se cansan de repetirnos hasta el hastío, nos encontramos ante un escenario muy sombrío en presente y futuro. Aunque con una esperanza anticipada por los gestores antes de tiempo que a veces exaspera e indigna.

Pero ni siquiera eso, o si me lo permiten, sobre todo por eso, tenemos que ser plenamente conscientes de la importancia de valorar lo que está pasando.
Y valorarlo en todos los sentidos. Desde sus angulosas esquinas y en su conjunto.

El mundo se ha parado y nosotros con él. No sabemos cuándo se pondrá en marcha y tampoco cómo lo hará.

Pero lo que sí sabemos es que muchas personas están luchando en primera línea contra este virus, a riesgo de sus propias vidas, y que incomprensiblemente, hoy contaban con 16.191 sanitarios infectados. Y todos conocemos a algunos.

Lo que sí sabemos es que España cuenta hoy con 110.238  contagiados oficiales en España y 2.083 en La Rioja, pero habrá muchos más ocultos o asintomáticos.

Lo que sí sabemos es que España tiene oficialmente 10.003 fallecidos por coronavirus y La Rioja 101. Cifras y vidas.

Lo que sí sabemos es que afloran multitud de actos de humanidad y solidaridad, que la velocidad de la vida anterior al virus, arrinconaba en el rincón de lo extraordinario.

Lo que sí sabemos es que hay héroes que necesitan ánimos y sabemos que lo único que se nos pide a la mayoría de los españoles es esperar a que den las 20 horas para insuflar ese impulso para seguir. Porque sí, porque los que están en primera línea también son humanos y se desmoronan.

Lo que sí sabemos es que la consciencia individual se reinventa y todos nos preocupamos por los demás con la ayuda de las nuevas tecnologías. Hace tanto a veces un “hola qué tal estás”…

Lo que sí sabemos es que es momento de valorar que estamos en una gran región llamada La Rioja, un gran país llamado España y un gran continente llamado Europa. Otros no han tenido esa misma suerte. Y hablo de países emergentes o de continentes con países del tercer mundo.

Lo que sí sabemos es que todo podría haber sido de otra manera, pero ahora no toca.

Lo que sí sabemos es que todo esto pasará, pero mientras pasa, todos vamos conociendo casos cercanos en sus diferentes casos de gravedad.

Lo que sí sabemos es que la realidad es confusa y necesita de nuestra comprensión para llegar a alcanzar a ver que la vida es más sencilla de lo que pensábamos y a la vez, que se nos puede complicar de manera exponencial en tan sólo tres semanas.

Lo que sí sabemos es que nuestras prioridades han mutado. Lo que hace tres semanas era importante ya no lo es, y al revés.

Lo que sí sabemos es que la familia es la base de nuestra sociedad y es la fuerza del empuje de nuestro carácter como colectividad. Da igual el tipo de familia mientras sea verdadera.

Lo que sí sabemos es que nuestros vecinos y amistades son el siguiente escalón. Y lo teníamos olvidado por lo cercano en el caso de los vecinos, y les damos eterno valor ahora en el caso de las amistades.

Estos días sorprende cuando algún dirigente internacional vaticinaba sin anestesia que morirán como mínimo en su país entre 100.000 y 250.000 personas a causa del coronavirus, mientras anunciaba una serie de medidas para la población, mientras advertía que subirían a millones en el peor de los casos de no aplicar esas decisiones.
Y sorprende por la valentía de avisar de forma tan sincera y dura a pesar del shock que pueda producir lo inevitable.
Me gusta este ejemplo cuantificado porque son muchas individualidades que dejan de existir…. Pero queda en el argumento, el espíritu de la colectividad.
Llámenlo arenga en esta batalla tan especial contra un invisible enemigo.

Por todo ello, pienso y comparto con ustedes que desde la certeza de lo que sí sabemos, debemos apoyar todos juntos donde sea necesario y actuar en la solución desde los distintos niveles que toque.
Lo que ha pasado está ahí pero debemos actuar en la solución.

Y las cifras, los números, los datos deben ser traducidos en humanidad y nos deben llevar en volandas desde la individualidad hacia la colectividad.
Lo que sí sabemos es que La Rioja es una gran región, España es una gran país y Europa en una buena idea.
Y debemos estar orgullosos de pertenecer a todas ellas, porque juntos se alcanzan más metas.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"