Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Tellado alega falta de denuncia para eludir el congreso del PP La Rioja tras el auto judicial que obliga a celebrarlo en Salamanca


Tellado alega falta de denuncia para eludir el congreso del PP La Rioja tras el auto judicial que obliga a celebrarlo en Salamanca 

Tellado: "no veo paralelismos entre Salamanca y La Rioja" ... "como no hay ninguna demanda, tampoco hay dictamen judicial que indique nada similar" ... "se celebrará congreso cuando pasen las citas electorales".

Afiliados: 

- “Llega a Logroño, incendia el partido y los medios con sus declaraciones y se va. Es la segunda vez”

- “no me fío nada de lo que dice Tellado, también dijo que se iba a celebrar congreso en julio y mira lo que pasó. Es capaz de cualquier cosa para justificarse como responsable”.

eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

Miguel Tellado llegaba el pasado miércoles a Logroño para dar una rueda de prensa contra Andreu y Sánchez, tras reunirse con el Comité de Campaña del PP. Los verdaderos motivos de su estancia en la capital riojana quizá trasciendan algún día fuera de la sede regional.

En todo caso, el responsable popular vuelve a visitar el PP de Galiana y, como en anteriores visitas, sus declaraciones levantan cierta polémica. 

En esta ocasión, la obligación de celebrar el congreso en Salamanca por resolución judicial ha perseguido a Tellado hasta Logroño.

El martes 31 -hecho ampliamente recogido en medios nacionales-, el Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Salamanca estimaba la denuncia de 13 militantes del Partido Popular que demandaron al partido por la vulneración de sus derechos fundamentales. El fallo ordena convocar el Congreso provincial en un plazo de 45 días. Sin opciones de dilación. Con la posibilidad de presentar recurso pero sin carácter suspensivo. 

A preguntas de los medios por la posible derivada de la noticia sobre el PP de La Rioja, Tellado justificaba la situación entre ciertas controversias:

1) “paralelismos” entre Salamanca y La Rioja.

Tellado dijo que no ve “paralelismos”. Pero lo indiscutible es que en Salamanca no se ha celebrado congreso y en La Rioja tampoco.

Y lo cierto es que ahora en Salamanca se debe celebrar un congreso antes de 45 días por orden judicial. Y lo cierto es que La Rioja podría seguir los pasos de Salamanca. 

2) La demanda en Salamanca y la demanda en La Rioja.

Como si de una invitación o un reto incomprensible se tratara, Tellado lanzaba que en La Rioja "como no hay ninguna demanda, tampoco hay dictamen judicial que indique nada similar".

Por sus declaraciones, se podría deducir que, Tellado tiene interiorizado que como en La Rioja no hay denuncia el Pp no se ve obligado a celebrar un congreso.

O dicho de otra forma, se evidencia manifiesta falta de voluntad de dar voz a los afiliados como marca la ley, salvo que lo obligue un juez. Claridad cristalina y sorprendente. 

3) Hacer las cosas bien o no celebrar congreso

Mucho más interpretable es la tercera justificación.

Para Tellado, "el partido en la Rioja ha hecho las cosas bien y prueba de ello es el resultado de las encuestas"

Tellado compromete su propia credibilidad al recordar que en mayo de 2022 se decía que el congreso del PP de La Rioja tendría lugar en julio y ahora afirma que "se celebrará congreso cuando pasen las citas electorales".

También es momento de recordar que los congresos se suelen celebrar antes de las citas electorales principalmente para elegir presidente y candidato. 

Un afiliado afirma con contundencia: “Llega a Logroño, incendia el partido y los medios con sus declaraciones y se va. Es la segunda vez”, y otro sentencia “no me fío nada de lo que dice Tellado, también dijo que se iba a celebrar congreso en julio y mira lo que pasó. Es capaz de cualquier cosa para justificarse como responsable”.

Noticias relacionadas:






NOTICIAS PRENSA LA RIOJA www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES + INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web NC..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja) - La Rioja - Logroño - Calahorra - Arnedo - Alfaro - Haro - Santo Domingo de la Calzada - Cervera del Río Alhama

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"