Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Gobierno de La Rioja convierte la intermediación en alquiler en un eje esencial de la política de vivienda con un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño y un nuevo programa de gestión

En 2011 el IRVI alquiló 320 viviendas con una renta media de 357 euros al mes, un 34% más barata que la media del alquiler libre.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja va a hacer de la intermediación en alquiler un eje central de su política de vivienda mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y un nuevo programa de gestión que implementará el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) a partir del próximo mes de marzo.
Antonino Burgos ha subrayado la “decidida apuesta por el alquiler y por el alquiler de viviendas vacías” durante la presentación de los resultados correspondientes a 2011 del programa de la Bolsa de Alquiler, que gestiona el IRVI. La alianza con el Consistorio de la capital permitirá “orientar de forma conjunta el programa” y mejorar los resultados en la localidad riojana con mayor incidencia de este programa. El nuevo programa de gestión ofrecerá más ventajas económicas a los inquilinos y reforzará la seguridad en el cobro y la protección de sus viviendas que reciben los propietarios.
El programa de la Bolsa de Alquiler formalizó 320 contratos el pasado año, cifra que representó un incremento del 12% con respecto al ejercicio precedente. El importe medio de las viviendas alquiladas se situó en 357 euros al mes, con un descenso del 2% en relación a 2010. Esta renta supuso además un ahorro del 34% con respecto al precio medio del alquiler en el mercado libre, que se situó en 541 euros/mes, de acuerdo a los datos del Ministerio de Fomento.
Este programa del Gobierno de La Rioja está contribuyendo a abaratar sustancialmente el precio del alquiler en La Rioja”, ha resaltado el consejero de Obras Públicas tras apuntar que en 2006 la renta de alquiler alcanzó su nivel más alto dentro de este programa, 438 euros al mes, para descender a su registro más bajo el pasado año.
Los beneficiarios de estos 320 alquileres se decantaron en su mayoría por un piso amueblado (94%), situado en Logroño (71%) y con dos o tres habitaciones (41% y 42% en cada caso). Las personas que accedieron a una vivienda con este programa fueron familias (60%), aunque también se registró un destacado porcentaje de solicitantes a título individual (35%). Los ingresos brutos de los beneficiarios se situaron en torno a los 1.000 euros al mes con una situación laboral muy diversa (autónomos, eventuales, desempleados…), aunque con predominio de los contratos indefinidos.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"