Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Gonzalo Capellán presenta una guía turística de San Vicente de la Sonsierra para iPhone

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana una nueva guía turística de San Vicente de la Sonsierra que puede utilizarse en el iPhone. Además, facilita la visita a la localidad y aporta información sobre los puntos de interés turístico.
Gonzalo Capellán ha destacado que “se trata de una nueva iniciativa para unir cultura y turismo a través de las nuevas tecnologías, un objetivo que desde la Consejería de Educación, Cultura y Turismo venimos potenciando con numerosas propuestas, ya que el perfil del turista ha cambiado y es necesario adaptarnos a sus necesidades para ser más competitivos”. Además, ha añadido que “esta guía permite al visitante tener toda la información que necesite en su teléfono móvil de manera gratuita y además, estará continuamente actualizada, dará a conocer el rico patrimonio de esta zona e informará de los eventos que se celebren en ese momento en la localidad”.
Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, ha resaltado que la aplicación permite situar al usuario vía GPS en el mapa de San Vicente de la Sonsierra, indicándole dónde se encuentra y cómo puede acceder a los puntos de interés turístico. “Cada referencia incluye una explicación y una galería de fotos, que el interesado puede ir consultando a tiempo real, a la vez que está realizando la visita, y que le indica a dónde dirigirse a continuación para aprovechar al máximo su visita”.
‘San Vicente para iPhone’ se encuentra disponible en appStore y se puede descargar de manera gratuita en el siguiente enlace http://itunes.apple.com/us/app/san-vicente/id483941389?l=es&mt=8.
Gonzalo Capellán ha resaltado que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo realizó durante el pasado año una apuesta por unir las nuevas tecnologías a los recursos turísticos y culturales de La Rioja. En este sentido, ha citado numerosas actividades que contaron con una gran aceptación entre el sector especializado y los potenciales turistas, como en el caso de la colaboración con Minube, la presencia en el foro Think Travel de Google o los convenios suscritos con portales especializados como Logitravel, Google, Rumbo, Escapadarural, etc.
Como evento destacado, Gonzalo Capellán se ha referido al Twittrip, que se celebró el Día Internacional del Turismo y que contó con más de 200.000 seguidores. Esta novedosa propuesta cumplió con su cometido, resaltar las posibilidades de estos canales de comunicación para promocionar destinos turísticos. La iniciativa tuvo una gran repercusión gracias a los comentarios de especialistas de gastronomía, alojamiento o vino, que aplaudieron masivamente la propuesta.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"