Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz anuncia que Excavaciones Asenjo en UTE con otra empresa ejecutará el derribo del antiguo Hospital Militar

Los trabajos de demolición de los pabellones, que han sido adjudicados por 182.900 euros (155.000 euros sin IVA), cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que la mercantil riojana Excavaciones Asenjo, en UTE con otra empresa, será la encargada de ejecutar el derribo del antiguo Hospital Militar de Murrieta, tal y como ha propuesto hoy la mesa de contratación formada al efecto.
Los trabajos de demolición de los pabellones salieron a licitación el pasado 18 de noviembre por un importe de 451.629,75 euros (382.737,08 euros sin IVA) y, finalmente, la UTE adjudicataria ha presentado una oferta por importe de 182.900 (155.000 euros sin IVA). Los trabajos, que podrán comenzar una vez adjudicado y formalizado el contrato de manera definitiva, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses desde la fecha del acta de replanteo.
Pedro Sanz ha recordado que los plazos previstos “se están cumpliendo” y ha adelantado que el proyecto de ejecución de construcción del nuevo Palacio de Justicia estará listo para el próximo 15 de marzo, con lo que a partir de esa fecha se comenzará a tramitar el procedimiento para licitar las obras mediante concurso abierto. Con todo, se espera que los trabajos puedan dar comienzo a principios del próximo mes de octubre, algo para lo que los Presupuestos de La Rioja 2012 reservan una partida de 7,5 millones.
El jefe del Ejecutivo riojano ha hecho hoy este anuncio coincidiendo con el acto de presentación de la maqueta del proyecto en el vestíbulo del edificio de los Juzgados de Logroño, en la calle Bretón de los Herreros 5-7, donde estará expuesta de manera permanente para que los ciudadanos puedan conocer el proyecto al detalle.
A continuación, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha trasladado a la Sala de Vistas del Palacio de Justicia (C/. Víctor Pradera, 2), donde el arquitecto riojano Jesús Ulargui, responsable de Pesquera Ulargui Arquitectos, firma adjudicataria de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia, ha expuesto las características del mismo ante un auditorio integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el fiscal superior de La Rioja, el presidente de la Audiencia Provincial, el juez decano de Logroño, la secretaria de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, representantes de los colegios de Abogagos, Procuradores, Psicólogos y Graduados Sociales; el director del Instituto Riojano de Medicina Legal de La Rioja, la Junta de Personal de la Administración de Justicia, el gerente territorial de Justicia de La Rioja, y miembros de la Plataforma ‘Cuartel de Murrieta’. Asimismo, al acto han asistido jueces, fiscales y secretarios judiciales.
Proyecto del nuevo Palacio
El proyecto destina la totalidad de la parcela para uso judicial, conserva el bloque norte del antiguo Hospital Militar en la calle Murrieta y plantea un edificio funcional que garantizará las necesidades presentes y futuras de la Justicia riojana y revitalizará esta zona de la ciudad dotándola de un gran espacio para uso público.
Los vecinos de este entorno verán sustancialmente mejorado su barrio. En concreto, los residentes en las calles Fausto Elhuyar y Viveros disfrutarán de amplias zonas estanciales, y grandes espacios ajardinados. También verán ampliadas sus aceras (alcanzando los tres metros) y el vial de circulación (con una anchura de cuatro metros).
Hacia el sur se creará una gran plaza de cerca de 6.000 metros cuadrados, bajo la cual se construirá un aparcamiento de dos plantas (con unas 350 plazas), conjugando el uso para residentes con el de rotación. La ampliación de este aparcamiento, ajustando las medidas contempladas en el proyecto, fue uno de los aspectos incluidos en la última modificación del planeamiento. Las rampas de entrada y salida del estacionamiento se instarán junto a la calle Santa Justa, que también será reurbanizada. 
Con la modificación del PGM iniciada el pasado mes de noviembre, los usos recogidos en la superficie de actuación (19.961 metros cuadrados) quedan de la siguiente manera: 10.762 m2 dotacional público de servicios públicos y administrativos; 4.583 m2 de zona de recreo y expansión y 4.616 m2 de viario o espacio libre público.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"