Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO ¡¡Mira los NÚMEROS!!

Listado Actualizado conforme recepción de información La Lotería de Navidad que SE VENDE EN ARNEDO  ¡¡Mira los NÚMEROS!!  MIRA los núm...

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ugarte asistirá mañana en Luxemburgo a la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo del sector vitivinícola en Moldavia

El estudio técnico, que tendrá una duración de cuatro meses, ha sido adjudicado al Gobierno de La Rioja por el Banco Europeo de Inversiones.
El director general de Investigación y Desarrollo Rural, Javier Ugarte, asistirá mañana en Luxemburgo al encuentro de lanzamiento de un proyecto internacional que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha adjudicado al Gobierno de La Rioja para analizar la situación del sector vitivinícola en la República de Moldavia.
Un total de diez empresas y entidades europeas fueron invitadas a participar en la elaboración de este estudio que, finalmente fue adjudicado a Eccysa, empresa pública dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por un importe de 185.000 euros. En este sentido, el BEI ha valorado la experiencia previa en otros proyectos de cooperación europea y un modelo de referencia en la gestión vitivinícola como es el de la DOCa Rioja.
Este proyecto permitirá, por un lado, analizar las prioridades estratégicas y de inversión que tiene el Ministerio de Agricultura moldavo, y también  servirá de base para la concesión de una línea de crédito por parte del Banco Europeo de Inversiones para apoyar el desarrollo de la industria vitivinícola en este país.
Durante la reunión que acogerá la sede del BEI en Luxemburgo, se acotarán aquellos aspectos necesarios para el desarrollo de las acciones conforme a los objetivos propuestos. Ugarte estará acompañado por el director gerente de Eccysa, Alfonso Maestro, y otros miembros del equipo de implementación del proyecto,         
La asistencia técnica tendrá una duración de cuatro meses y contará con la participación de un equipo de expertos en diferentes ámbitos de interés para el desarrollo de un sector como los relacionados con la ordenación jurídica, los sistemas de certificación y control, la investigación, aspectos económicos y financieros, o el marketing y la comercialización.
Estos profesionales, con el respaldo de agentes representativos del sector vitivinícola moldavo, serán también los que se encarguen de realizar el trabajo de campo en las distintas regiones vitivinícolas de la República de Moldavia.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"