Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Pedro Sanz asegura que la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ contribuirá a reforzar la imagen de calidad de los productos y la industria agroalimentaria

El Gobierno regional prestará asesoramiento técnico a las marcas de calidad en su promoción para impulsar el crecimiento de este sector fundamental en la economía riojana.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que la nueva campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’ contribuirá “de manera decisiva a reforzar la imagen de calidad de los productos riojanos y la industria agroalimentaria”, un sector de especial relevancia en la economía de la Comunidad autónoma que aporta aproximadamente el 20% del PIB regional.
Pedro Sanz ha destacado que esta acción promocional de los productos agroalimentarios, que se desarrollará bajo el lema ‘Son los nuestros, son de calidad’, ensalza una de las señas de identidad de La Rioja, “una tierra privilegiada donde el clima, la tierra y, en especial, las personas propician esa enorme calidad que se proyecta al exterior”.
La nueva campaña de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende consolidar la imagen de calidad y confianza de las empresas y productos agroalimentarios de la comunidad autónoma, al tiempo que ofrece asesoramiento técnico, a través de ‘La Rioja Capital’, a las 25 marcas de calidad con el fin de cubrir sus necesidades básicas de promoción, aportando asesoramiento, formación, experiencia y medios técnicos y humanos para que puedan abrir nuevos mercados y reforzar su posicionamiento.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado “el esfuerzo compartido” entre el sector y el propio Ejecutivo riojano para impulsar la actividad y la competitividad de un sector en la actual coyuntura económica. “La promoción resulta vital en estos tiempos de crisis y esta acción que aglutina a empresas, marcas y profesionales permitirá a posicionar la excelente producción agroalimentaria riojana en un lugar preferente en las prioridades de los consumidores”.
Objetivo y acciones de la campaña
Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de promoción ‘La Rioja Capital’, que cumple dos años en su objetivo de consolidar como referencia los productos alimentarios de la región e impulsar la calidad de la producción agraria en La Rioja.
La campaña consta de un original genérico para promocionar la calidad agroalimentaria de La Rioja y originales para cada uno de los distintivos que así lo soliciten para tener presencia en los puntos de venta, las ferias, eventos y actos que se organicen con motivo de la Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja en 2012.
Esta acción promocional se difundirá en los puntos de venta (pequeños establecimientos, cadenas de supermercados y grandes superficies), internet y otros soportes de promoción. Asimismo, ‘Alimentos de La Rioja’ también estará presente en la feria de Alimentaria, que se celebra del 26 al 29 de marzo en Barcelona, y en otros eventos que se organizarán este año en Madrid y ciudades del norte de España.
Por último, también se prevén acciones en las principales actividades gastronómicas que se celebran en La Rioja (Festival de la Pera de Rincón de Soto, el Festival del Pimiento Riojano en Nájera, el Día de la Ciruela Claudia Reina, el Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía, la Fiesta del Aceite de Oliva en Arnedo…) y en los actos relacionados con la Capitalidad-Gastronómica de Logroño-La Rioja.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"