Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

LA RIOJA Escobar subraya que la III Carrera de la Mujer sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de avanzar en la investigación del cáncer infantil

Escobar subraya que la III Carrera de la Mujer sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de avanzar en la investigación del cáncer infantil

La carrera se celebrará el 24 de abril y la recaudación apoyará la investigación del doctor Eduardo López-Granados en el Hospital La Paz de Madrid

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado hoy en la presentación de la III Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 24 de abril con objeto de recaudar fondos que para la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja en apoyo a la investigación de esta enfermedad.
En el acto han intervenido también la alcaldesa del Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Divina López.
En su intervención, Escobar ha mostrado su satisfacción porque el próximo año la carrera de la mujer tenga como objetivo seguir recaudando fondos para avanzar en la investigación del cáncer infantil. “La investigación es lo que en última instancia va a poder prevenir, diagnosticar, cronificar y vencer a esta enfermedad”, ha insistido.
Además, el consejero de Políticas Sociales ha añadido que “estoy seguro que una vez más las mujeres riojanas responderán masivamente a esta convocatoria, una muestra de la solidaridad de la sociedad riojana en favor de la lucha contra esta dura enfermedad. Aunque en ocasiones creemos que no podemos hacer nada por cambiar una realidad, son las pequeñas acciones como participar en esta carrera, las que sumándolas nos acercan a la meta de luchar todos juntos contra esta enfermedad”.
Por último, Escobar ha señalado que “la colaboración del Gobierno regional en la organización de esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso con el deporte como una herramienta activa en la promoción de valores solidarios”

Proyecto de investigación en cáncer infantil
La III Carrera de la Mujer pretende recaudar fondos para financiar un proyecto de investigación de cáncer infantil coordinado por el doctor Eduardo López-Granados. Se trata de un trabajo de tres años de duración sobre la leucemia y linfoma que se está llevando a cabo en el área de inmunología clínica del Hospital La Paz de Madrid y que tiene una presupuesto total de 150.000 euros.
En concreto, el proyecto tiene como objetivo que un equipo multidisciplinar precise si los niños diagnosticados de inmunodeficiencia grave a su nacimiento presentan, además, riesgo de padecer cáncer y si necesitan un tratamiento preventivo.

Asimismo, estudia la posibilidad de que los niños transplantados de médula ósea que presenten como consecuencia del tratamiento inmunodeficiencia, puedan tener un seguimiento más individual para evitar en lo posible complicaciones de tal forma que se vea mejorada su calidad de vida.


La Lotería de Navidad la podrás adquirir en:
ARNEDO Las palmeras - Estanco Montse - Panadería Juanjo y Diana - Librería papelería Caprichos - Carnicería Alfonso Yustes - Guillermo Santos Peluquero Moda y Textil Pili La Queleña - Tuarek´s Calzado y regalos - Artículos de regalo Rioseco - Panadería Calle Mayor - Génesis cortinas - Alimentación Petrin - Informática Ivico - Ciclos Eguizábal - Bar Alfil - Y más....
LOGROÑO Estanco Cascajos - Flor de Lis
WHATSAPP  639886619 TWITTER @SuerteRioja FACEBOOK Suerte Rioja
69462 44924


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"