Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

lunes, 1 de febrero de 2016

CALAHORRA El Ayuntamiento invertirá 292.344,59 euros en la reparación de 39 caminos rurales de Calahorra afectados por las crecidas de los ríos Cidacos y Ebro


El Ayuntamiento invertirá 292.344,59 euros en la reparación de 39 caminos rurales de Calahorra afectados por las crecidas de los ríos Cidacos y Ebro

El concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal, ha dado a conocer el proyecto de reparación de treinta y nueve caminos rurales del término municipal de Calahorra afectados por las crecidas de los ríos Cidacos y Ebro en febrero y abril de 2015, tras presentárselo a la Junta de Caminos. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 292.344,59 euros, subvencionados al 50% por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Agricultura.

"Queremos actuar para recuperar el trazado de los caminos y adecuarlos al tránsito, ocasionando las mínimas molestias para no obstaculizar las labores de los agricultores", ha explicado Óscar Eguizábal. Así, se realizarán cortes intermitentes habilitando trazados alternativos para reducir al máximo los períodos de tiempo en los que sea imposible el acceso a dichas parcelas. 
El proyecto contempla la reparación de  los caminos afectados en parajes como Ontañón, Sazal, Rotilla, Perenzano, Quebrada, Sotillo, Dehesilla, Estajao, el Soto, Manzanillo, Las Bocas, entre otros. 
En total, se actuarán en treinta y nueve caminos rurales del término municipal de Calahorra a lo largo de los dos meses del plazo de ejecución. "Las obras previsiblemente saldrán a contratación a principios del mes de marzo", ha avanzado el concejal de Agricultura. 
Los principales trabajos que se llevarán a cabo para restituir estos caminos dañados por los desbordamientos de los ríos Ebro y Cidacos en febrero y marzo del año pasado consistirán en la regularización, reperfilado, aporte de áridos, humectación y compactación. Además de la restitución de dos pasos en la Yasa del Arco. 
A esta actuación hay que sumar los trabajos realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro por importe de más de 500.000 euros, por la empresa TRAGSA en la mota del Ebro y los ejecutados por el servicio municipal de caminos.

Mejora y conservación de 54 caminos rurales más
Asimismo, el concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal, ha informado de las próximas actuaciones que van a hacer los operarios del servicio municipal de caminos. Se van a mejorar cincuenta y cuatro caminos rurales del término de Calahorra en los parajes de la Isla, Perenzano, Quebrada, la zona de La Ambilla, acceso al pantano, zona de la Calzada, ferrocarril, etc.


En total para este año 2016 el presupuesto municipal tiene reservado una partida de 454.000 euros para la mejora y conservación de caminos rurales. "Una cifra que evidencia el interés por mejorar las infraestructuras agrarias y mantener y reforzar la red de caminos rurales para facilitarles las condiciones de trabajo a los agricultores", según Óscar Eguizábal.

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"