Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO. La juez cita en calidad de investigados a más de 40 autoridades, cargos públicos, funcionarios, empresarios de la construcción y particulares


exclusiva
La juez cita en calidad de investigados a más de 40 autoridades, cargos públicos, funcionarios, empresarios de la construcción y particulares

El exalcalde Juan Antonio Abad figura en la relación de investigados y todo indica que se trata del procedimiento judicial de los 41 expedientes remitidos por el actual alcalde Javier García a instancias de Fiscalía según indicó en su día el primer edil.

La Juez instruye un presunto delito de prevaricación administrativa, delito contra la ordenación del territorio, delito de omisión del deber de denunciar delitos y delito de desobediencia grave.
 
Días de fiestas y días de sobresalto
La Juez del Juzgado de instrucción número 3 de Calahorra, Cristina María Angulo Guinda, que es la misma que instruye el caso INAR, ha emitido el auto de fecha 7 de febrero de 2017 en el que da curso a las instrucciones emitidas por el Ministerio Fiscal por un presunto delito de prevaricación administrativa delito contra la ordenación del territorio delito de omisión del deber de denunciar delitos y delito de desobediencia grave.

Las citaciones se están recibiendo por parte de los implicados en estos días prefiestas patronales de Arnedo que una vez más se ve envuelta en asuntos de carácter judicial.

Las diligencias incluyen testificales, inspecciones y pruebas documentales
Además, la juez acuerda oficiar a la Unidad de la Guardia Civil Seprona para que practique las siguientes diligencias para que reciban declaración testifical a las autoridades, cargos públicos, funcionarios y particulares que puedan esclarecer los hechos.
A título ejemplificativo, destaca la juez, “entre los funcionarios puede ser de interés la declaración de los arquitectos municipales, de las técnicas de Urbanismo, de la vigilante municipal de obras y de la inspectora urbanística”.

Incluso,indica de forma más detallada que “del resto del personal administrativo, entre otros hechos, pueden ser de interés conocer de los funcionarios encargados de la gestión tributaria, si la multa por importe de 31.800 € impuesta el 9 de septiembre de 2008, por la infracción urbanística que se recogen el expediente 33, llego a hacerse efectiva y si no lo fue, preguntar por qué motivos, adjuntándose la documentación correspondiente.”

Asimismo se acuerda que “se averigüe el contenido de las órdenes e instrucciones, verbales o escritas, que debían seguir los agentes de la Policía Local para detectar la existencia de obra sin licencia, para ordenar la paralización de las que estuvieran ejecutando y en su caso, para precintar las obras que continuarán ejecutándose a pesar de ordenarse suparalización”.

También la Juez acuerda “la inspección ocular y reportaje fotográfico de las fincas y obras, construcciones o edificaciones en ellas existentes, cuya comprobación resulte procedente y útil para la causa.”

Este auto autoriza expresamente a la Guardia Civil la entrada en parcelas en el interior de las edificaciones construcciones que le forma evidente no constituyan morada o domicilio, de lo contrario, será conveniente la pertinente orden judicial.

De manera expresa indica la Juez que en el caso de propietarios que aparezcan denunciados en la presente causa la comunicación previa contendrá la indicación de que aquellos deberán estar acompañados de letrado.

Por otro lado, se acuerda la incorporación como prueba documental de la documentación acompañada la denuncia
1) Organigrama del Ayuntamiento de Arnedo con el cuadrante de organismos y servicios de autoridades y funcionarios encargados de la materia urbanística y de otros servicios municipales relacionados.
2) Diligencias policiales número 2016-06366-0076 y  2016-06366-0092 de la Unidad del Seprona, adscrita a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo Unidad Central Operativa de Medio Ambiente, de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil
3)Anexos documentales que contiene la documentación de los 41 expedientes analizados mediante anexos separados.
4) Unidad DVD 4,7 gigas de la Dirección General de la Guardia Civil con la notación “Diligencias 76/2016 urbanismo Arnedo” conteniendo copia escaneada del atestado 76 y de los anexos documentales 1-41

     

Noticias relacionadas

NOTICIA 29/04/2016 - PINCHA


NOTICIA 01/09/2016 - PINCHA




--- Fuentes de grupos municipales consultadas cuestionarían el posible trato discriminatorio a favor que se podría derivar al no sancionar una construcción ilegal y permitir que se pudiera regularizar tras cometer la ilegalidad con la adquisición de terrenos colindantes


Oficina de Servicios y Venta
      


+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)
Paseo Constitución 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja) 61, Bajo - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"