Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Guardia Civil detiene a un conductor que transportaba un kilo de cogollos de marihuana

La Guardia Civil detiene a un conductor que transportaba un kilo de cogollos de marihuana

Varón de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Soria, que se enfrenta a pena de uno a tres años de prisión

Fue interceptado en un control de prevención de la delincuencia establecido en el peaje de la A-68 de Lardero (La Rioja) 

Transportaba en su vehículo una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior

3 de septiembre de 2019. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana de Iregua, han procedido a la detención de un varón de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El delito contra la salud pública de tráfico de drogas, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

La detención de esta persona se enmarca dentro de las actividades que desarrollan las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, encaminadas a la prevención y persecución de las conductas delictivas en toda la provincia.

Se llevó a cabo en un control establecido en el peaje de la AP-68 del término municipal de Lardero (La Rioja), donde los agentes procedieron interceptar e  identificar al conductor y ocupante de un vehículo marca Peugeot 406.

Una vez consultadas las diferentes bases de datos los agentes constataron que al conductor del vehículo le constaban diversos antecedentes policiales, principalmente por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Su actitud, comportamiento e historial policial hicieron sospechar a los agentes que pudiera ocultar algún tipo de droga, por lo que fue sometido a un cacheo superficial y al registro de su vehículo, interviniéndose en los asientos traseros del turismo una bolsa de deporte con un kilo de cogollos de marihuana en su interior.


Tras reconocer esta persona que la bolsa era de su propiedad y que su acompañante no estaba implicado, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto con el detenido y la droga intervenida.



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 _______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 
FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA 
TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 
Redacción: 941381804 - 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - 
República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"