Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El Ayuntamiento de Calahorra y Aqualia celebran el Día Mundial del Agua más solidario

El Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que alcanza su 10ª edición bajo el lema “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta”, busca concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia del consumo responsable.
Con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se celebra bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”, Aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario. La Empresa colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que presenta un doble objetivo: por un lado, la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno. La propuesta de ACH y Aqualia consiste en invitar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El vídeo de la campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas a www.hazqueseoiga.org. La participación de Aqualia en la Campaña ha sido muy bien recibida por Acción Contra el Hambre, tal y como señala Fernando Sevillano, responsable de Colaboraciones con Empresas de la ONG: “es un acierto ir de la mano del sector privado en este tipo de campañas, máxime cuando, de alguna forma, empresa y organización trabajan en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a un agua segura a la población”.
Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, alcanza en esta edición su décimo aniversario con un tinte muy social. Bajo el título “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta” el certamen busca seguir difundiendo entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del programa solidario de Fundación Theodora, sonrisas de emergencia.  En este sentido Aqualia llama a la participación a los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.
Un sobresaliente para Ti, Un Sobresaliente para el Planeta
El Concurso se presenta en esta edición bajo el lema “Un sobresaliente para Ti, un Sobresaliente para el planeta” y pretende llamar la atención sobre la importancia de realizar un uso idóneo del agua, especialmente en periodos de escasas precipitaciones como el que estamos viviendo. Para Aqualia, con el concurso la empresa asume “la responsabilidad que, como compañía gestora, tenemos en la difusión de los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes. Tenemos la tarea fundamental de aportar las soluciones técnicas que contribuyan a la optimización de los recursos disponibles, pero también una adicional de dar a conocer la importancia de consumirlos de forma eficiente y racional”.
 “Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad y valoren que el agua es un recurso natural y, por tanto limitado. Hay que gestionarlo adecuadamente y también usarlo adecuadamente”.
Diez años educando para un consumo responsable
El Concurso que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) cumple ya los 10 años. Desde entonces se han recibido más de 260.000 dibujos. Desde la organización del certamen señalan que “estamos orgullosos de cumplir una década con esta iniciativa. La colaboración con los Centros Escolares y los ayuntamientos en el desarrollo de esta acción ha sido extraordinaria. Si a ello añadimos lo más importante, la ilusión e implicación con la que los niños abordan el concurso cada año, nos sentimos tremendamente satisfechos”. “Por otro lado”, añade “nos permite llevar el valor del recurso que gestionamos y la responsabilidad de usarlo de forma responsable a los más jóvenes, educando, desde la base en unas conductas y en unos conocimientos que marcarán su quehacer diario”.
El Ayuntamiento de Calahorra y Aqualia confían en el éxito, un año más, del Concurso. La organización remitirá a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del logotipo de la Compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril del 2012.
La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzle magnético educativo del mundo; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de Aqualia a partir del día 28 de mayo.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"