El Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que alcanza su
10ª edición bajo el lema “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el
planeta”, busca concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia del
consumo responsable.
Con motivo del Día Mundial del Agua, que este 22 de marzo se
celebra bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”, Aqualia
participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario. La Empresa
colabora con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que
presenta un doble objetivo: por un lado, la concienciación colectiva ante la
situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua
potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se
concretarán en proyectos sobre el terreno. La propuesta de ACH y Aqualia
consiste en invitar a los ciudadanos a utilizar música y agua en sus
ordenadores y teléfonos móviles para componer una melodía. El vídeo de la
campaña, protagonizado por el músico alemán especializado en composición de
melodías con copas de agua Petr Stapina, tendrá como objetivo conseguir visitas
a www.hazqueseoiga.org. La
participación de Aqualia en la Campaña ha sido muy bien recibida por Acción
Contra el Hambre, tal y como señala Fernando
Sevillano, responsable de Colaboraciones con Empresas de la ONG: “es un acierto ir de la mano del sector
privado en este tipo de campañas, máxime cuando, de alguna forma, empresa y
organización trabajan en torno a un objetivo común: garantizar el derecho a un
agua segura a la población”.
Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de
Dibujo Infantil de Aqualia, alcanza en esta edición su décimo aniversario con
un tinte muy social. Bajo el título “Un Sobresaliente para Ti, Un
sobresaliente para el planeta” el certamen busca seguir difundiendo entre
los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma
responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del
programa solidario de Fundación Theodora, sonrisas de emergencia. En este sentido Aqualia llama a la
participación a los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria
en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a
los premios, sino que además podrán colaborar con una causa solidaria: el
equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la
Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden
de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.
Un sobresaliente
para Ti, Un Sobresaliente para el Planeta
El Concurso se presenta en esta edición bajo el lema “Un
sobresaliente para Ti, un Sobresaliente para el planeta” y pretende llamar la
atención sobre la importancia de realizar un uso idóneo del agua, especialmente
en periodos de escasas precipitaciones como el que estamos viviendo. Para Aqualia,
con el concurso la empresa asume “la
responsabilidad que, como compañía gestora, tenemos en la difusión de los
hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua,
especialmente entre los más jóvenes. Tenemos la tarea fundamental de aportar
las soluciones técnicas que contribuyan a la optimización de los recursos
disponibles, pero también una adicional de dar a conocer la importancia de
consumirlos de forma eficiente y racional”.
“Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más
jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad y valoren
que el agua es un recurso natural y, por tanto limitado. Hay que gestionarlo
adecuadamente y también usarlo adecuadamente”.
Diez años educando
para un consumo responsable
El Concurso que se celebra con motivo del Día Mundial del
Agua (22 de marzo) cumple ya los 10 años. Desde entonces se han recibido más de
260.000 dibujos. Desde la organización del certamen señalan que “estamos orgullosos de cumplir una década con
esta iniciativa. La colaboración con los Centros Escolares y los ayuntamientos
en el desarrollo de esta acción ha sido extraordinaria. Si a ello añadimos lo
más importante, la ilusión e implicación con la que los niños abordan el
concurso cada año, nos sentimos tremendamente satisfechos”. “Por otro lado”, añade “nos permite llevar el valor del recurso que
gestionamos y la responsabilidad de usarlo de forma responsable a los más
jóvenes, educando, desde la base en unas conductas y en unos conocimientos que
marcarán su quehacer diario”.
El Ayuntamiento de Calahorra y Aqualia confían en el éxito,
un año más, del Concurso. La organización remitirá a los centros educativos de
todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán
presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos
tendrán que incluir, de alguna forma, las “alitas” que forman parte del
logotipo de la Compañía.
El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de
marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril del 2012.
La cartera de galardones incluye 10 premios individuales,
una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños
finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzle magnético educativo del
mundo; y 5 Premios Colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los
centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los
que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se
difundirá a través de la web de aqualia (www.aqualia.es)
y se publicará en todas las oficinas de Aqualia a partir del día 28 de mayo.
TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04