Ultimas

Lo Último

TIT

GRÁFICO: La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reducción real de casos activos

La reducción de pruebas PCR en La Rioja durante el confinamiento de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto alimenta las sospechas sobre la reduc...

El Centro Tecnológico del Calzado acogerá la Jornada ‘e-Shoe’ para promover el comercio electrónico y el marketing on-line en las empresas riojanas

La jornada, que se celebrará el próximo 11 de abril, tiene como objetivo profundizar en las oportunidades inherentes a las herramientas TIC.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el gerente del Centro Tecnológico del Calzado (CTCR), Javier Oñate, han presentado esta mañana la Jornada ‘e-shoe’, que se celebrará en la sede del CTCR el próximo 11 de abril, con el objetivo de consolidar la tecnología del e-commerce y marketing on-line en el sector calzado.
Esta jornada formativa, que tiene carácter gratuito, ha contado con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC del Gobierno de La Rioja, con el apoyo de AERTIC.
El objetivo de ‘e-Shoe’ es profundizar en las oportunidades inherentes a dos herramientas tic, el marketing online y el comercio electrónico, y acercarlas al sector del calzado. Se dirige a los profesionales interesados en adquirir una formación complementaria sobre las oportunidades que ofrece la red y el mundo virtual para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número posible de usuarios.
Para ello, desde el CTCR se han programado una serie de ponencias en las que se pondrán de manifiesto los rasgos que definen en la actualidad el sector del calzado y que Javier Oñate ha dicho que son “su carácter emprendedor, de vanguardia, su posicionamiento en el mercado, su carácter puntero y pujante”.
El programa de la jornada está integrado por siete conferencias y una mesa redonda y abordará cuestiones como claves de la venta online de calzado; la venta de calzado a través de tiendas online; relación con los clientes a través de redes sociales; plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles aplicadas a la compra de calzado.
La cita reunirá a firmas con una trayectoria reconocida en el ámbito del comercio y la comunicación en Internet, de carácter nacional, como BuyVIP, Ozongo, Search Media, Scanbuy España o Crece On-line y riojanas, como SDI, Logic Software, Ofimática y JIG.es.
Además, la empresa riojana The Art Company informará a los participantes sobre su experiencia basada en las plataformas de venta en Internet como una oportunidad inmejorable de crecimiento para las pymes del sector.
Durante este encuentro también se presentarán dos herramientas desarrolladas por el CTCR, Photoshot 360º y View360, resultado de un proyecto de I+D+i promovido por el Centro. La primera, Photoshot360º es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías. La segunda, View360, es una aplicación complementaria a la anterior, para teléfonos móviles y tablets enfocada a la visualización en 3D de cualquier tipo de producto.
Internet, el canal comercial imprescindible
El consejero Javier Erro ha felicitado al “CTCR por su actividad, su evolución, su desarrollo y su aportación al sector”, así como por saber contestar a las demandas del sector. En cuanto a la importancia del e-commerce y del marketing por internet, protagonistas de esta jornada, ha recordado que son “herramientas imprescindibles en la actualidad para el comercio en un mercado como es el actual: competitivo, complejo y global”.
Para demostrar la importancia de Internet en la comercialización Erro ha dado una serie de datos de gran importancia. El consejero ha recordado que en el año 2000 la población que disponía de Internet se situaba en el 23,5%, mientras que en el año 2010 “el 65,1% de la población de 15 años o más disponía de Internet”, lo que supone que había un total de 25,4 millones de internautas y, por tanto, clientes sustanciales. De estos, 11 millones compraron a través de la red entre 2010 y 2011, generando así un volumen de ventas que superaba los 9.000 millones de euros.
Estos datos muestran como Internet cada vez es percibido por el consumidor como un canal “más seguro, que genera más confianza y de mayor venta”, de ahí la importancia de esta jornada que “va a dar las claves de lo que se está haciendo y a lo que no se puede renunciar”.
El futuro pasa por la utilización de las nuevas tecnologías”, ha afirmado el consejero riojano.

TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"