Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

El PSOE analiza las actuaciones regionales para 2012 y acusa a Pedro Sanz de “vender humo y reírse de los calagurritanos”

Jesús María García ha mostrado la opinión socialista sobre la suspensión del Mercaforum y ha afirmado que “si David García hubiese sido alcalde, les garantizo que esta Semana Santa se celebraría el Mercaforum”.
El diputado regional y concejal del PSOE de Calahorra, Jesús María García, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación para hacer un análisis de las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno regional en Calahorra, según anunció en pasados días el presidente riojano, Pedro Sanz, en una reunión con los alcaldes de la zona.
Para empezar, García ha recomendado a Sanz haberse ahorrado la visita, “tradicional todos los años (…) puesto que no ha traído nada en absoluto” y ha acusado al presidente de la Comunidad autónoma de “vender humo y reírse los calagurritanos”.
El socialista ha dado varios ejemplos que a su juicio sirven para ejemplificar sus palabras, como la autovía Arnedo-Calahorra, que ha dicho “no sólo no se hará ni este año ni el siguiente, posiblemente no se haga nunca porque es una obra que no cuenta con presupuesto y posiblemente nunca lo cuente”. Asimismo, ha dicho de Sanz que anuncia proyectos que “no son de competencia autonómica, como es el caso de la estación intermodal”, una obra de financiación estatal.
García también ha hecho referencia a actuaciones que han sido anunciadas en diferentes ocasiones pero que aún no se han convertido en una realidad. Este es el caso de la nueva estación de autobuses o las viviendas del IRVI en el solar de Las Medranas. De estas últimas ha recordado que “en 17 años que lleva gobernando Pedro Sanz ha sido incapaz de construir una sola vivienda”. Además, ha destacado que “en los presupuestos generales de la Comunidad autónoma hay una partida presupuestaria de 200.000 euros que es absolutamente insuficiente para construir las viviendas, aunque si puede servir para financiar algunos pasos previos, como el proyecto de edificación, de urbanización, etc.”. Sobre estos dos temas, García ha dicho “que las cosas se anuncian una vez y se hacen”.
A estos anuncios, el diputado socialista riojano también ha querido añadir el anuncio de Pedro Sanz de cerrar el vertedero comarcal de Calahorra. Sobre esto ha comentado que “por lo visto no sabe que el vertedero se cerró el 31 de diciembre del año 2009”.
Antes de finalizar, Jesús María García no ha querido dejar pasar la oportunidad de analizar la noticia de que no se celebrará el Mercaforum este año por parte del Grupo Paso Viviente y ha mostrado su interés por “denunciar que la falta de apoyo económico del Gobierno de La Rioja es lo que ha terminado con esta actividad”. De su decisión de no subvencionar este evento ha dicho que “en situaciones de crisis hay que priorizar y nosotros creemos que el Mercaforum es la primera prioridad que tendría que tener el Ayuntamiento de Calahorra desde el punto de vista turístico y cultural de esta ciudad”. Ha acusado al Consistorio de “gastar el dinero a manos llenas en otras cosas que no tienen ninguna importancia y, sin embargo, lo importante se deja a un lado”. Como ejemplos ha nombrado la Jornada de la Juventud del pasado año y la compra de la virgen de La Milagrosa, “que nos parecen muy bien cuando sobra el dinero, pero cuando no sobra hay que priorizar”. Incluso ha añadido que “si David García hubiese sido el alcalde, les garantizo que esta Semana Santa se celebraría el Mercaforum, porque el Partido Socialista siempre hemos sabido priorizar los gastos de esta ciudad y gastar el dinero en lo que es importante y no en fuegos de artificio”.
García ha terminado mostrando el apoyo del PSOE y el reconocimiento al Grupo Paso Viviente que “ha sido capaz de organizar durante 17 años el mayor espectáculo turístico-cultural de esta ciudad”.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"