Ultimas

Lo Último

TIT

ARNEDO. La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil de Muro por el caso “piscina”

La tierra sobre “interviú” intenta retrasar la dimisión de la concejal Gil  de Muro por el caso “piscina” Tierra en la piscina al día ...

jueves, 25 de febrero de 2016

CALAHORRA La concejal socialista Chelo Fernández denuncia al alcalde de Calahorra Luis Martínez Portillo por amenazas y coacción


Portillo admite por su parte que vista la actitud “vergonzosa” de Chelo Fernández se verán en la obligación de poner en conocimiento de la justicia los hechos denunciados

Se extiende el rumor de que una de las partes podría tener una grabación secreta de la reunión del pasado miércoles

El titular es lo suficientemente grave como para que haya trastocado la actualidad informativa diaria de Rioja Baja

La denuncia se ha producido en el día de hoy jueves 25 aunque los hechos se remontan a una reunión efectuada ayer miércoles de la que se sospecha que pueda existir alguna grabación y a la que asistieron por un lado, los populares Luis Martínez Portillo y Maria José Torrecilla, alcalde y concejal de servicios sociales, y por otro lado, Chelo Fernandez y Carmen Vea, concejalas socialistas.

La versión ofrecida de lo acontecido en esa reunión por cada una de las partes difiere como de la noche al día.

La versión socialista
Por un lado, la concejal socialista Chelo Fernández, avalada por la también concejal socialista Carmen Vea, acusa al alcalde de “urdir una falsa denuncia” para lograr su dimisión, con “intencionalidad” manifiesta, reflejada en la nota enviada a los medios.
La falsa denuncia consistiría en crear un testimonio de una trabajadora social que mediante escrito firmado de fecha 23 de diciembre, pero entregado al alcalde el pasado martes, asegura haber recibido una llamada de Chelo González el pasado 22 de diciembre haciéndose pasar por Maria José Torrecilla, concejal de servicios sociales, para obtener información sobre su puesto de trabajo y con mención directa al teléfono móvil registrado de la concejal socialista como origen de esa llamada.

La versión popular
Por su parte, en declaraciones posteriores a tener conocimiento de la denuncia interpuesta, Portillo y Torrecilla comparecían de forma urgente con el documento anteriormente citado, explicando el contenido de la reunión.
Según Portillo, en esa reunión convocada de buena fe, sólo se puso en conocimiento de González el testimonio documentado de la trabajadora al que se daba plena veracidad, proponiendo varias alternativas para la solución de la delicada situación, que pasaban por la dimisión de la concejal, el aprovechar el incidente para establecer un punto de inicio de nuevas relaciones entre Partido Popular y Partido Socialista o acudir a una comisión de investigación, medios de comunicación y juzgado, si ninguna de las dos primeras opciones eran aceptadas.

Portillo indicaba que al tratarse de una decisión personal, instaba a la concejal a llamarle cuando tomara una decisión, pero lo que el alcalde se ha encontrado en la mañana del jueves ha sido una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, grave situación que anticipa relaciones irreconciliables para lo que resta de legislatura.

El alcalde se ha mostrado contrariado por la conducta de Chelo y se ha declarado “culpable” de ser buena persona al querer solucionar su situación personal de esa manera cuando “lo que tenía que haber hecho es denunciar directamente la suplantación de personalidad comunicada por la trabajadora social”.
Ha definido como “vergonzoso, rastrero y deleznable” el comportamiento de Chelo Fernández y por extensión del Partido Socialista.
Y concluía diciendo “que la trabajadora de servicios sociales no es afiliada del partido popular, ni la conozco”, por lo que “en esta ocasión sin ninguna duda, visto lo acaecido, el partido popular deberá poner en conocimiento de la justicia estos hechos”, añadiendo, “porque lo que no es de recibo es que si yo lo primero en que pensé era en echar una mano a Chelo Fernández en algo que había hecho mal, y también para ayudar a mejorar el ambiente, me encuentre con que he sido yo el denunciado”

El Titular
La situación es muy grave.
Por un lado, es innegable que la conocida privada expulsión de Chelo Fernández de su anterior trabajo (Cáritas) por espionaje a trabajadores, reflejada en los medios de comunicación y avalada por los juzgados, juega en su contra desde su entrada en la esfera pública y planea sobre su figura personal y se alarga sobre su figura política.
Aunque estemos hablando de otra cosa muy diferente.
Es incomprensible lo reflejado en el escrito denunciante porque la lógica dice que si Fernández deseaba saber algo de su puesto de trabajo, sólo debería haberse identificado como cargo público que es sin necesidad de acudir a esa pueril artimaña.
No cuadra

Por otro lado, es difícil de creer que en los tiempos tecnológicos actuales, alguien pretenda llamar desde su propio teléfono móvil para suplantar a otra persona sin entender que va a ser descubierto.
Es tan comprobable como verificar el listado de llamadas salientes y entrantes de ambos teléfonos afectados y en su caso (que también podrían darse manipulaciones), recurrir a los registros (indudables) del rastro dejado en las compañías telefónicas.

También resulta difícil de creer las excesivas “molestias” que habría tenido que tomarse el alcalde para involucrar primero a una trabajadora municipal con testimonio escrito para después, “amenazar y coaccionar” a la persona “supuestamente implicada” por el escrito de denuncia.
¿Y hacerlo además en un “foro” de cuatro testigos?
¿Por qué no convocar entonces un pleno extraordinario y en la “discreción” de la sala, ejercer esa “coacción y esas amenazas”?
Por eso, también chirría como "juguete político" de manera notable la “intencionalidad” que asignan a Portillo los socialistas a la hora de “urdir” todo un plan que requiere diversas complicidades externas y discretas.
No cuadra.

Si no fuera porque ambos son vecinos de Calahorra y cargos públicos, podríamos estar hablando de un caso de la famosa serie de detectives “Castle” y quizá más valdría que no dejaran "terminar el capítulo" porque siempre acaba con el caso resuelto.

En todo caso y para dar más incertidumbre al incidente, ya corre la voz de que una de las partes podría tener una grabación de la reunión celebrada el pasado miércoles y si eso fuera cierto, sin duda, complicaría el sueño de alguien durante unas cuantas noches.

No cuadra nada.
¿Qué tal si se le da vueltas a las manecillas del reloj y vuelven todos al martes por la mañana?

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"