Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO Diego Urdiales, Virrey del Ajo Asado 2016


Este año el Jurado reunido para la elección del Virrey del Ajo Asado 2016, designó POR UNANIMIDAD al torero arnedano Diego Urdiales como
“un merecido reconocimiento a la eclosión de su carrera profesional íntimamente unida a la ciudad de Arnedo, representando para conseguirlo atributos tan positivos como el esfuerzo, la constancia y la fuerza.
Asimismo, por ser y sentir “arnedano” llevando por el mundo, con carácter y orgullo, el buen nombre de Arnedo, La Rioja y España”

Con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros y el alcalde de Arnedo, Javier García, el diestro arnedano Diego Urdiales recibía el Cetro de Virrey del Ajo Asado de la mano de Emilio del Río, en representación de Pepa Fernández y como miembro de su equipo de RNE en el programa “No es un día cualquiera..” 

En rueda de prensa previa, la gerente del Hotel Yolanda García afirmaba que  “Arnedo es conocido por su industria y el calzado de calidad, por nuestras visitadas fiestas de los patronos San Cosme y San Damián, nuestro rico patrimonio cultural y rupestre, por nuestros ajitos asados, nuestro vino y aceite, y también por los toros, con su Zapato de Oro al frente”, y proseguía “y más concretamente en estos dos últimos años, la figura del arnedano Diego Urdiales ha paseado el nombre de Arnedo por numerosos lugares del mundo. Todo ello, seguro que resultará perfectamente reflejado en la exposición La Rioja Tierra Abierta Arnedo 2017 que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo año.”
Asimismo, hacía un guiño al Ajo Asado de Arnedo y al papel del Hotel Virrey como impulsor de este elemento gatronómico.

“Hoy en día, Ajo Asado de Arnedo es un signo identitario e indentificativo de la gastronomía local asociada al turismo y los esfuerzos pioneros del Hotel Virrey en contribuir a conseguirlo son ya reconocidos por méritos propios.
Eso no es casualidad porque el Hotel virrey siempre ha sido consciente de la importancia que tiene reunir alrededor de una mesa unos buenos amigos con un buen menú para degustar lo mejor de la tierra en buena conversación y mejor compañía. 
Y alrededor de una mesa surgió hace años la idea de crear un Festival que realzara las tradiciones gastronómicas de la zona.
Así, echando la vista atrás es posible descubrir que el Hotel Virrey ofrecía ya en 1.974, el “ajo asado” como un producto más de la mesa. 
Año tras año, la importancia del Ajo Asado cobraba fuerza porque gustaba mucho su singularidad y el mero hecho de llevar la tradición culinaria de la huerta a la mesa de un restaurante.
Pasó el tiempo y vista la gran aceptación, en solitario, el Hotel Virrey quiso apostar de forma rotunda y decidida por el Ajo Asado y en 1.997 crea el Festival Gastronómico del Ajo Asado de Arnedo que en 2016 celebra su XX Edición.
Comenzado el nuevo milenio, el Festival se hizo mayor y enmarcada en su celebración se crea en 2003 la figura del “Virrey del Ajo Asado”, con Leopoldo Alas como  primer Virrey, para dar así tangibilidad, rostro y nombre a la iniciativa, dando reconocimiento a personas o entidades que por una razón u otra tenían relación con la ciudad, su cultura, vida y tradición, o gastronomía e historia.”

García recordaba a las personas o instituciones que han alcanzado la distinción de “Virrey del Ajo Asado” y  finalizaba su intervención así:
“--- El Hotel Virrey, pionero impulsor 
del “Ajo Asado de Arnedo” 
como elemento gastronómico turístico ---
Embrión de otras magníficas iniciativas populares de éxito como el “Día del Ajo Asado” que organiza la Asociación del Casco Antiguo cada Jueves Santo y que desde aquí aplaudimos sinceramente por los beneficios que aporta para la ciudad.”

PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA - Publicidad: 696291877 eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es

  • 29/04/2016
  • 15/05/2016
  • 30/05/2016



Noticias de Arnedo
Noticias de Calahorra



+ INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"