Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

Coronavirus, la alegría de poder contarlo y la vergüenza de los detalles


Coronavirus, la alegría de poder contarlo y la vergüenza de los detalles

Nos autocorregimos antes del mismo texto. Mejor “alivio”, que no “alegría”.
Quizá alegría sea un término excesivo para un titular cuando siguen muriendo personas. Concreta, y “oficialmente”, 164 fallecidos en España.

En todo caso, nos gusta informar de que hoy no ha habido fallecidos oficiales anunciados por coronavirus en La Rioja y sentimos los 335 riojanos que ya no pueden contarlo.

Y las cifras nacionales son cifras alentadoras y esperanzadoras. De ser ciertas. Porque lo que sí es cierto es que la confusión en las cifras ha sido la constante protagonista y tema de discusión en la revista diaria, por los continuos cambios de criterio del gobierno de España a la hora de contabilizar contagios y víctimas. Quizá buscando equilibrios entre la realidad y el relato oficial. Quizá con eso ya asumido de decalaje de fin de semana, que sigo sin comprender en la era de la tecnología.

Y no es descartable que la causalidad y la casualidad tengan su partida durante las cifras que lleguen desde hoy hasta el próximo miércoles día 6 de mayo. Fecha en la que se dilucidan dos compromisos muy serios para el gobierno de Pedro Sánchez.

Por un lado, la dudosa salida adelante del nuevo estado de alarma en el congreso de los diputados, y por otro lado, la trascendental cita en Europa con el objetivo de conseguir apoyo económico para sacar adelante las medidas económicas de Sánchez e Iglesias comprometidas con los españoles, a cargo de Europa.
En el primero de los asuntos, el PP nacional afirma que no apoyará esa nueva prórroga del estado de alerta, dejando aún más incertidumbre en la maltrecha política española. Y en el caso de Europa, la opción de rescate va cogiendo peligroso cuerpo. Y eso implica control y condiciones.
Ya saben. Grecia. Recorte de pensiones, eliminación de funcionarios y reorganización estructural de país.
Europa parece no fiarse de España, de su nivel de endeudamiento, de su capacidad de recuperación en el corto plazo, y sobre todo, del uso sin control de esos fondos que pudieran aportarse. Es la gran batalla. Sánchez quiere disponer de fondos sobre los que decidir de libre discreccionalidad, pero la Europa dura exige control. Lo dicho. No se fían.
Y por si no hubiera tomate en la ensalada, mañana, los datos de paro de abril, que se anticipan catastróficos y desalentadores.

Por todo esto, pero sobretodo, por las vidas dejadas atrás, nos parece atrevido el titular con “alegría” y lo reformulamos con “ligero alivio”. Sobre todo, en recuerdo de los numerosos conocidos aquejados de covid19 y que van saliendo. En recuerdo de los diagnosticados e incluso hospitalizados, y también en recuerdo de los que vergonzosamente, han tenido durante más de 45 días en su casa con el concepto de “caso probable” sin tener la vergüenza de realizarles un test, no vaya a ser que dé positivo y engrose las estadísticas.
Eso sí, con llamadas médicas. ¡¡Sólo faltaba!!
Hoy no vamos a entrar en los detalles. Pero de ahí "la vergüenza de los detalles".


Pero hay que mirar el futuro con esperanza.
Esto es una carrera de fondo en la que hasta los aplausos de las ocho están cediendo, todos nos enfrentamos a la cruda realidad y el incierto futuro global se cierne sobre la vida que conocíamos.

Pero todo es relativo y relatividad. Y hubo días en La Rioja con más de 20 muertes y hoy no ha habido ninguna. Tuvimos en España días con 950 muertos y hoy, 164.
Todo es mejorable, pero todo siempre es mejor…. que donde queramos comparar.

04/05/2020
Datos sobre la incidencia de COVID-19 en La Rioja       

·         Casos activos: 1.314 (-6)
·         Casos confirmados acumulados: 3.961 (+9)
o   Test de anticuerpos positivos sintomáticos y asintomáticos: 1.297 (+2)
·         Total altas: 2.312 (+15)
o   Altas hospitalarias: 992 (+3)
o   Altas de atención primaria: 1.320 (+12)
·         Fallecidos: 335 (=)
·         Total ingresados:  116 (+1)
o   Ingresados en planta: 103 (+1)

o   Ingresados en UCI: 13 (=)


www.eltitulardelarioja.es COMPARTE SI QUIERES

+ INFO: www.eltitulardelarioja.es / eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877 ___ + web blog no comercial..¡¡TE LO CONTAMOS!! - FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - 696291877 - 639886619 - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"